Saltillo, Coahuila.- Un camión del transporte urbano arrolló y dio muerte a una ama de casa en el cruce de las calles Manuel Pérez Treviño e Hidalgo, de la zona centro.
De acuerdo con informes extraoficiales, Silvia Vásquez Rivas, de 21 años de edad, caminaba con su hijo Dylan Natanael, de un año de edad, a quien llevaba en sus brazos y al mayorcito Edwin, de dos años lo traía de la mano.
Venía camino por la acera poniente de la calle de Hidalgo y justo cuando atravesó, fue embestida por la unidad de la ruta Periférico con número económico 479, matrícula 018-771-D, que circulaba de oriente a poniente.
Un automovilista que circulaba tras la unidad del transporte, observó cómo los niños salieron proyectados y la mujer arrastrada por el camión, por lo que detuvo su marcha y fue corriendo con el operador, a quien aseguró para evitar que huyera.
“No se quién tuvo la culpa, yo iba detrás de ese camión en lo que alcanzo a ver que dos niños salen volando, en eso me bajo de mi auto, voy corriendo al camión antes de que el chofer se pelara y lo detengo”, fue lo que relato Javier Cid.
Luego del accidente llamó al servicio de emergencias 911 y los primeros en arribar fueron paramédicos de la Cruz Roja, quienes se abocaron en atender a la mujer, quien presentó heridas en la cabeza y ya no contaba con signos vitales.
Los menores presentaron heridas visibles que no fueron de gravedad y fueron entregados a sus familiares y llevados a la clínica Uno del Seguro Social, donde se reportan estables.
Policías de Transito Municipal procedieron al aseguramiento de Roberto Saucedo Robledo, de 26 años de edad, a quien ni siquiera lo esposaron como detenido; lo abordaron a la cabina de la patrulla M1302, para que llenara su versión en un formato de accidente.
TE RECOMENDAMOS
Jovencita presumía su gusto por lo ‘narco’ en su Facebook, la ejecutan
Este accidente ocurre a menos de un mes de que otra unidad del transporte arrollada y diera muerte a una jovencita en el cruce de Narciso Mendoza y Xicoténcatl.
La escueta información que proporcionan los municipales es a favor del chofer de la ruta urbana, pues aseguran que tenía luz verde de semáforo.
Peritos en transito terrestre se vieron en la necesidad de desalojar a los municipales, quienes contaminaron el área acordonada; podrían ejercer acción penal en contra del comandante Valenzuela, porque la escena fue “pisoteada” por más de 30 municipales.
“Se pusieron a trasculcar la ropa de la victima, serán citados”, fueron las declaraciones de los agentes de la Fiscalía General del Estado.
Por JUAN FRANCISCO VALDÉS