RAMOS ARIZPE.- Al menos dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Federal división Caminos, pues los sorprendieron robando gasolina de un ducto de Pemex, sobre un camino a 500 metros de la carretera antigua a Monclova a la altura del kilómetro 30, cerca del ejido Santo Domingo del municipio de Ramos Arizpe.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas de ayer, cuando los elementos de la Policía Federal se encontraban en sus recorridos de vigilancia y observaron dos camionetas en la brecha donde está el ducto; sorprendiendo a los dos sujetos subiendo toneles llenos del combustible.
Los elementos federales de inmediato los aseguraron y los esposaron, para evitar que pudieran escapar; así mismo solicitaron apoyo de más compañeros así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, para que los apoyaran con el operativo y asegurar las camionetas que traían.
ASEGURAN DOS CAMIONETAS
Era una Chevrolet Suburban con placas FKK-29-25 de Coahuila y una camioneta Dodge RAM 1500 placas FA-39-954 de Coahuila; en las que traían los toneles llenos de gasolina, pero no se mencionó cuántos eran ya que hasta el cierre de esta edición se seguían investigando los hechos.
Los dos detenidos y las camionetas así como el combustible, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, siendo trasladado todo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República; en donde quedaron a resguardo hasta que se defina la situación de los detenidos.
POR EFRÉN MALDONADO