Saltillo.- Elementos del grupo de aprehensiones de la Fiscalía del Estado detuvieron a Marcos Alejandro García Coronado, señalado como el tercer involucrado en el delito de feminicidio que cometió en contra de una adolescente en Ramos Arizpe, Coahuila.
El acusado, quien dijo residir en Valle del Nogalar 218, en Parajes del Valle, fue llevado a penal de Saltillo, donde se le sigue el proceso penal por feminicidio.
A las 13:30 horas, el ministerio público Roberto Vásquez solicitó ante el juez la audiencia inicial que se celebró en la sala 2 a puerta cerrada. Se informó que el imputado se reservó y se mantuvo atento a la acusación.
Fue en enero del presente año que Marco Alejandro, Héctor y un menor consumían droga y por la noche, en un predio que une Parajes del Valle y Valle Poniente, vieron a una menor de nombre Yesenia y la atacaron.
Los agresores le quitaron la ropa, la violaron, estrangularon y luego ocultron su cadáver entre la maleza. Luego del crimen huyeron de la colonia. Alejandro a Monterrey y sus cómplices en la ciudad, pero fueron detenidos.
ACUSADO GUARDA SILENCIO
Al término de la lectura de la capeta de investigación, la defensa del imputado solicitó la duplicidad de término, misma que les fue concedida hasta el martes 12 del presente mes, para efectuarse la segunda audiencia, que es la de vinculación a proceso.
La detención de Marcos Alejandro se dio gracias a que un grupo de vecinos de la calle de Valle de Nogalar lo reportó a la Policía Preventiva Municipal.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS