Saltillo.- Inerte, destrozada. Así acabó una joven de 16 años, quien jamás pensó que al subirse a ese motocicleta el exceso de velocidad y los tragos de más de su acompañante los llevarían a perder el control, cayendo sobre el bulevar Fundadores en donde un camión le pasó por encima.
El reloj marcaba la media noche de este jueves. La sirena de la ambulancia 233 de Cruz Roja atravesaba la ciudad, se dirigía rápidamente a la intersección con el bulevar Centenario de Torreón.
Llegaron, los paramédicos inmediatamente descontaron que María José Corpus tuviera signos vitales, un camión de transporte de personal le había pasado por encima arrastró su cuerpo y destrozó su cráneo y su rostro, quitándole la vida al instante.
Momentos antes de que esto ocurriese la joven pasó la tarde noche en un restaurant bar del oriente de la ciudad, en compañía de unos amigos, todos motociclistas y su acompañante, Omar, no era la excepción, ambos iban en una motocicleta deportiva.
Al salir del bar, ya entrada la noche, tomaron el bulevar en dirección al poniente y al bajar el puente de Loma Linda la combinación de alcohol, exceso de velocidad, los hicieron perder el control y caer de la moto, quedando en medio de la arteria.
Tras ellos iba el camión que nada pudo hacer para evitar el atropellamiento, pero esto no le impidió huir del lugar por lo que ya es buscado por las autoridades. Mientras que el joven motocicilista fue llevado a un hospital privado al norte de la ciudad, en donde se encuentra bajo custodia policiaca.
Por otro lado los cuerpos policiacos cerraron la circulación del bulevar, así que el tráfico fue desviado hacia la lateral así elementos del grupo de homicidios de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del deceso para levantar el cuerpo de la joven que se dio a conocer que era hija de una elemento de la Policía Municipal Preventiva, quien terminó devastada ante tan lamentable hecho.
POR CHRISTOPHER VANEGAS