Saltillo/Arteaga. El cadáver que fue encontrado el pasado lunes rumbo al ejido El Diamante, en Arteaga, podría ser de un ex policía investigador que es buscado por su familia desde hace semanas, según dieron a conocer fuentes cercanas a las investigaciones.
Por lo pronto los restos continúan en la morgue del Hospital Universitario, luego de que el día del macabro hallazgo trascendió que presentaba dos impactos de bala en el cráneo: uno de sien a sien y el otro en la nuca.
Fuerza Coahuila ahora será ‘Policía Estatal’
El cadáver será sometido a pruebas de ADN, pero los resultados podrían tardar varias semanas para que las autoridades de la Fiscalía de Personas Desaparecidas confirmen si se trata o no del ex agente, identificado solamente como “El Chato”.
El cuerpo fue encontrado el lunes en a las orillas de la carretera Carbonera-El Diamante, a la altura del kilómetro 11.7. Estaba semidesnudo, con desprendimiento de su piel y algunas extremidades, con orificios de bala con entrada y salida en el cráneo, siendo evidentes las huellas de violencia.
Hasta ayer se informó de forma extraoficial que una familia busca al ex policía, de quien ya hay una ficha por su desaparición, coincidiendo algunas características con la víctima, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha confirmado si se trata de él o no.
Fuentes de la coordinación de Homicidios violentos aseguran que primero se tendrá que seguir el protocolo de someter a necropsia y estudios de ADN los restos, cuyos resultados tardarían.
Por Juan Francisco Valdés