Saltillo.- Una familia saltillense asegura haber sido víctima de un fraude de más de 40 mil pesos, que presuntamente cometió en su contra un curandero, o brujo, y su hijo que operan en plena zona centro de Saltillo; los quejosos ahora exigen a las autoridades su captura.
La afectada es Verónica Martínez Reyes, de 52 años de edad, quien compareció a la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, (FGE) a interponer denuncia en contra del llamado Indio Juan Diego y el “Chamán” Samuel.
Ambos tienen su consultorio en la calle de De la Fuente esquina con Vicente Guerrero 566, en la zona centro, justo frente a la plaza Ateneo.
Según reveló la afectada, los curanderos se anuncian por radio y televisión, por lo que marcó a la línea telefónica para una consulta, ya que dice padecer de dolores en los brazos y no sabía que era.
DIAGNÓSTICO CON TINTES PARANORMALES
Su primera consulta la pagó en 380 pesos y al ser analizada le dijeron que el espíritu de un ser querido que murió hace tiempo seguía presente y estaba metiéndose a su cuerpo, porque quería llevarse a los dos niños que tiene.
Le dijeron que para evitar esta desgracia requería una curación profunda que tiene un valor de cuatro mil pesos y asustada por el mal que se le venía encima, la mujer se dio a la tarea de pedir dinero prestado, hasta reunirlos.
Con eso pagó la supuesta curación que consistió en limpias, rezos y al término de ella el brujo le informó que requería realizar 31 misas en su centro de sanación y cada una tenía un costo de mil 350 pesos.
También le informó que antes de realizar la misa, tenía que pagar consultas de 300 pesos y con eso terminaba su curación y su familia iba quedar 100 por ciento sana.
Aclaró que en una de las visitas, el Indio realizó danzas, ritos a los aztecas; la mujer asegura que en el tiempo en que acudió gastó 44 mil pesos.
Como se seguía sintiendo mal, Verónica Martínez decidió ir al IMSS, para que la revisaran y ahí los médicos le informaron que lo que padece es artritis.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS