En Nueva Deli (India) una bebé de ocho meses fue abusada sexualmente presuntamente por su primo de 27 años, que había quedado a su cargo mientras los padres de la menor trabajaban, notificó la agencia ANI.
La madre de la pequeña la encontró sangrando al regresar de su casa y rápidamente la traslado a un centro médico. Los doctores confirmaron que la menor fue violada y tuvieron que someterla a una cirugía debido a serios daños en sus órganos internos. Actualmente se encuentra con soporte vital y su vida está en riesgo.
Según las autoridades, el agresor fue arrestado y ha sido acusado bajo el artículo 6 de la ley de protección al menor contra delitos sexuales del Código Penal de la India. Sin embargo, la investigación sigue en curso.
El delito ha causado la reacción de activistas contra la violencia sexual. Este jueves se realizó una protesta no violenta en contra de las autoridades para lograr una reforma policial más efectiva contra esos delitos.
Swati Maliwal, de la Comisión de Mujeres de Deli, visitó a la víctima y expresó su frustración ante la “apatía sistémica” de la población india frente a esta lacra: “Simplemente pasan las páginas de los periódicos y continúan con sus vidas”.
Además, afirma que todo caso de violencia infantil debe castigarse con la pena de muerte dentro de los seis meses posteriores al delito, porque la mayoría de casos se prolongan durante años. “Hace falta responsabilidad por parte de la Policía. Necesitamos más laboratorios forenses y muchos tribunales especiales para tratar las violaciones de niños”, recalcó.
De acuerdo con los datos de la Oficina Nacional de Registros del Crimen, en el 2016 las violaciones de niños en la India aumentaron en más del 82% en comparación con 2015. En ese mismo año, las autoridades registraron 38.947 denuncias de violencia sexual, un 12,4 % más comparado con el año anterior.