Durango, Durango.- Terrible hallazgo realizaron el pasado fin de semana vecinos del fraccionamiento Las Nubes, al oriente de la ciudad, al encontrar en un lote baldío el cuerpo sin vida de una bebé, de la cual se presume que al nacer habría sido desechada por su madre.
Según reportes policiacos, fue la tarde del domingo pasado cuando vecinos de la calle Niebla y Aurora Boreal, del mencionado fraccionamiento, reportaron a las autoridades que en un lote baldío utilizado como basurero fue localizado el cuerpo sin vida de una infante.
La Policía Municipal acudió al lugar, y al confirmar el reporte acordonaron la zona para que personal de la Fiscalía iniciaran las diligencias pertinentes y posteriormente ordenaran el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que se estableciera causa de muerte y edad del menor fallecido.
Los primeros reportes indican que esta pequeña tendría nueve meses de gestación, y que habría sido abandonada 8 o 12 horas antes del hallazgo, de lo cual se desprende que al nacer la pequeña falleció, ante lo cual su madre optó por deshacerse de ella de esa manera.
Médicos determinaron que la bebé había fallecido a consecuencia de una falla pulmonar originada por la ingesta de meconio, según los estudios practicados al cuerpo.
Ahora autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho y tratar de lograr dar con el paradero de la madre.