En Aguascalientes, la tarde de ayer una pequeña bebé de seis meses murió quemada dentro de su carriola, que se encontraba cerca de una chimenea en la cocina de su abuela, quien estaba a cargo de ella.
De acuerdo al reporte policial preliminar, consultado por El Universal, Juana López Paredes acercó a su nieta a la cocina para que se calentara debido a que hacía frío. Instantes después, la mujer salió del lugar, momento en que un tronco en llamas se trozó a la mitad lanzando una braza que alcanzó la cobija de la bebé, misma que comenzó a incendiarse.
Al volver a la cocina, la mujer de 42 años, se percató de que la niña estaba envuelta en llamas, por lo que intentó rescatarla pero ésta ya había fallecido.
Paramédicos arribaron a la Granja Elsa, ubicada en el fraccionamiento Vista Alegre de la delegación Morelos, Aguascaliente, domicilio donde ocurrieron los hechos, y comprobaron que la pequeña había perdido la vida.
Cerca de las 12:30 llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes la responsable narró lo ocurrido. La Fiscalía General de Justicia del estado ordenó trasladar el cuerpo de la menor al Servicio Médico Forense.