Saltillo.- La casa marcada con el 1494 de la calle 7, en la colonia Nuevo Mirasierra, se sentirá vacía desde el día de hoy. Ya no se escuchará el llanto, la risa, ni los gestos de amor que sus padres le hacían saber a Dante, un bebé de un mes de nacido que perdió la vida durante la madrugada.
Debido a la intolerancia alimenticia, de los cuales los padres no estaban enterados, el pequeño falleció durante la madrugada de este domingo, dejando a sus progenitores devastados.
Desde el pasado lunes el pequeño Dante, de un mes, había presentado problemas para comer, lo que le generó una diarrea y por consecuencia una deshidratación que mantenía a sus padres al tanto día y noche.
Pero durante la madrugada, al ver que los malestares del pequeño no cesaban, por el contrario, se agravaban, Alberto García, su padre, le dijo a su mujer que debían buscar ayuda medica, así que lo llevaron de urgencia al Hospital del Niño, en donde rápidamente comenzaron a brindarle la atención.
Sin embargo la doctora en turno encargada del área de urgencias no pudo hacer mucho, pues pese a sus esfuerzos y a la atención brindada el pequeño perdió la vida alrededor de las 2 de la mañana, media hora después de su arribo.
El personal medico no tuvo más que hacer que dar la mala noticia, los padres quedaron devastados; viendo como elementos del Ministerio Público hacían su labor y trasladaban el cuerpo del pequeño al SEMEFO, para realizar la necropsia como lo marca la ley, para así, posteriormente recibir el cuerpo del pequeño y comenzar con el cortejo fúnebre.
POR Christopher Vanegas