Saltillo.- Minutos antes de las 07:00 horas, Gabriela Elizabeth García López fue informada por el personal médico de la Cruz Roja de que su hija Estefanía, de apenas un mes de nacida, ya no contaba con signos de vida.
El llanto se escuchó hasta las afuera de la institución, rompiendo el silencio matutino. Gabino García fue despertado de su sueño alrededor de las 05:20 horas por su hija Gabriela, quien le dijo alterada que la bebé no respondía y pensó que estaba desmayada.
Al ver qué pasaba, trataron de despertarla como pudieran, pero como no hubo reacción alguna, salieron del domicilio ubicado en Nueva Vizcaya 225 casi esquina con Castelar, con dirección a la Cruz Roja.
Al salir del domicilio vieron a una unidad de la Policía Municipal que pasaba por el lugar y se le dijo lo ocurrido, por lo que los subieron a la patrulla para llegar más rápido.
De inmediato se ingresó a la sala de urgencias y fue revisada por la doctora de guardia, quien nada pudo hacer más que confirmar el deceso, pues ya tenía varios minutos sin vida.
Al confirmar la muerte se llamó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y una vez que se tomó conocimiento por parte de las autoridades de una probable broncoaspiración, se procedió a trasladar el cuerpo del menor al Semefo para realizar la necropsia de ley.
Ya determinada la causa específica del deceso, se entregaría el cuerpo de la menor a sus familiares, para que se le
dé sepultura.
POR ULISES MARTÍNEZ