RAMOS ARIZPE.- Lo que inició como un reporte de robo en la colonia Analco terminó en una batalla campal entre policías municipales y habitantes del lugar, quienes a pedradas y machetazos recibieron a los elementos, provocando que tres de ellos tuvieran que ser hospitalizados.
La agresión fue tal que uno de los agentes fue mutilado de dos dedos, por lo que cinco de los supuestos atacantes fueron detenidos. Según una de las versiones, el 911 recibió una llamada informando de un hurto y la presencia de personas arriba de azoteas en las calles Federalismo e Insurgentes.
Cuando el personal de Seguridad llegó, les lanzaron proyectiles que hirieron a dos policías; luego, en el momento que los agentes ingresaron a un domicilio, arremetieron contra ellos machete en mano.
El oficial José Luis Cabello fue alcanzado por el arma blanca en su mano derecha, la cual cortó su dedo pulgar y parte del índice; en el Hospital Universitario los médicos lograron rescatarle este último, pero perdió la falange del primero.
Por esta lesión se capturó a Francisco “N”, de 33 años, señalado como el presunto responsable. La gresca activó el Código Rojo, por lo que arribaron elementos de Fuerza Coahuila, el Grupo de Reacción Sureste y la Policía Ministerial.
Al final, también fueron detenidos: Manuel “N”, de 29 años; José Seferino “N”, de 29, a quien vecinos señalaron como vendedor de sustancias prohibidas; Gabriela “N”, de 18 años; y una menor de 15.No obstante, algunos testigos afirmaron que las autoridades incurrieron en abusos, pues habrían realizado disparos y dañado casas.
POR ULISES MARTÍNEZ