PARRAS, COAH.- Un joven de 19 años que se encontraba realizando trabajos de albañilería en el interior de la escuela Emiliano Zapata, en Parras, Coahuila; falleció la mañana de este domingo en las instalaciones del Hospital General.
La tarde de este sábado Juan Francisco Campos García, de 19 años, se encontraba derribando una de las bardas del colegio para su restauración posterior, sin embargo los ladrillos se le vinieron encima.
El domiciliado en el ejido el Mimbre de esa ciudad fue auxiliado por sus compañeros de trabajo, quienes de inmediato también llamaron a la situación de la Cruz Roja de Parras acudiendo el personal paramédicos auxiliarlos.
Fue trasladado a la clínica de la ciudad, sin embargo por las heridas que se había provocado fue necesario su traslado a las instalaciones del Hospital General en Saltillo, donde los médicos llevaron a cabo las maniobras correspondientes.
Desde las 15:00 horas, cuando que llegó al nosocomio, los médicos se esforzaron por salvarle la vida, desafortunadamente horas después falleció debido a las lesiones que presentaba.
Juan Jesús Medrano Soriano, quien era compañero y compadre de la madre del joven, también resultó lesionado debido a que parte de la barda le cayó encima, pero sus lesiones no fueron de consideración.
Una vez confirmado el deceso por los doctores, se le trasladó a las estaciones del Semefo necropsia de ley resultando con fractura en la pierna derecha así como daño en el diafragma, baso e hígado además de un traumatismo craneoencefálico severo.
EL DATO
El sobreviviente admitió que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes mientras laboraban.
POR ULISES MARTÍNEZ