CDMX.- En la Ciudad de México, hasta usar Tinder puede ser peligroso. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) está investigando cuatro denuncias de asalto a inmuebles de hombres en la Delegación Miguel Hidalgo por parte de mujeres de un grupo delictivo, informó Reforma, que tuvo acceso a dos de las cuatro carpetas de investigación.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, confirmó en conferencia de prensa que se tienen dos carpetas de investigación en agosto y dos en octubre.
También indicó que las mujeres citan a los hombres en restaurantes de la delegación Miguel Hidalgo para posteriormente ir a los domicilios de las víctimas, en donde los drogan con gotas en las bebidas y cuando pierden la conciencia se roban sus objetos de valor, dinero y hasta automóviles.
Dijo que hasta el momento se desconoce cuál es la sustancia con la que drogan a sus víctimas, sin embargo, ninguno ha presentado secuelas graves en su salud y descartó que haya algún hombre muerto.
De acuerdo con el Subprocurador, la policía tiene identificados los rostros de tres de las implicadas y podría ejercer acción penal en contra de dos de ellas en las próximas horas.
Por último, aseguró que los robos no estarían a cargo de una red de colaboradores, sino que cada presunta responsable actuaría de forma personal con el posible apoyo de otras personas.
TE RECOMENDAMOS
‘Dama de compañía’ le dispara a cliente, por ser muy malo en el sexo
Gritos sexuales interrumpen un reportaje en vivo (VIDEO)
MODUS OPERANDI
Utilizando casi el mismo modus operandi, otra banda delictiva se hizo famosa hace unos años cuando un grupo de mujeres sexoservidoras, dormían a sus clientes con una mezcla de gotas oftalmológicas y otros medicamentos que vertían en sus bebidas alcohólicas para luego robarles sus pertenencias.
El caso más mediático fue en el 2009, cuando los luchadores profesionales “La Parkita” y “El Espectrito Jr.” murieron por congestión visceral generalizada en el Hotel Moderno, en la colonia Centro.
Posteriormente, la historia fue llevaba al cine en el 2015 con la película La Calle de la Amargura.