Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Municipal de Saltillo no proyectará la Batalla de Dragon Ball Super, pues respetará los derechos de autor y propiedad.
Pese a que se había planeado proyectar la batalla de Goku y Jiren, la administración municipal optó por no hacerlo luego de la postura de la empresa Toei Animation, propietaria de los derechos de autor del Anime, donde anuncia que no se ha autorizado esto de manera masiva.
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, expuso que como responsable de un Gobierno Municipal, se ve en la obligación de respetar la ley, en este caso la de derechos de autor, por lo que no será posible exhibir el episodio número 130 de la serie Dragon Ball Super.
“Somos gobierno, entonces tenemos que andar respetando la ley y respetando a quienes son los autores intelectuales, teníamos la intención de hacerlo, pero ya como Gobierno, con esa llamada de Atención por parte de la Empresa, ya no se va a poder hacer, vaya a ser que nos demanden”, dijo.
El capítulo 130 de Dragon Ball Super, la batalla de Goku y Jiren, se estrenará en Latinoamérica el próximo sábado 17 de marzo.
https://www.facebook.com/ToeiAnimation.LatinAmerica/posts/1620758507961424