in

Avión tiene aterrizaje forzoso, piloto y copilotos se salvan

El hecho generó gran expectación, miedo e incertidumbre entre la población, pues se temía lo peor

Avioneta con falla en el tren de aterrizaje en maniobras para aterrizaje forzoso en aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, Coahuila.

Posted by VANGUARDIA on Tuesday, September 19, 2017

Saltillo.- Un avión bimotor de carga que registró una falla en el tren de aterrizaje y que durante más de tres horas sobrevoló Saltillo y su zona conurbada finalmente tuvo un espectacular aterrizaje forzoso, resultando la aeronave con daños, mientras el piloto y dos copilotos solo sufrieron crisis nerviosa.

Desde pasadas las 22:00 horas de ayer, ciudadanos reportaron a través de redes sociales que un avión andaba volando a baja altura, por lo que temían que algo anormal sucediera.

El hecho generó gran expectación, miedo e incertidumbre entre la población, pues se temía lo peor.

Cerca de la medianoche, autoridades de Gobierno confirmaron que se trataba de un avión de la empresa TSM, que reportó al aeropuerto Plan de Guadalupe que tuvo problemas con su tren de aterrizaje.

Esta misma empresa ha sufrido en los últimos dos años dos percances: en junio de este año en Tampico, una aeronave se desplomó cerca del aeropuerto de esta ciudad; no hubo víctimas. Mientras que en junio de 2015 una avioneta de esta compañía se desplomó en Querétaro; hubo cinco muertos.

TE RECOMENDAMOS
Niño de 12 años se quita la vida, para saber “qué se sentía”

En la situación de hoy, se dijo que una de los neumáticos del tren no salió ni cuando se accionó la función en forma hidráulica ni manual.

Las autoridades dijeron que en apego al protocolo en esta situación, el piloto decidió sobrevolar hasta agotar lo más posible el combustible, para de esta forma aterrizar ya sea en la pista del aeropuerto de Ramos, y evitar que al tocar tierra con el riel completo, las chispas fueran a causar un incendio o hasta explosión en la nave.

Fue a las 2:20 horas cuando el piloto hizo las maniobras y, ya casi sin combustible, aterrizó en el aeropuerto Plan de Guadalupe, logrando salir ilesos los tres y sin dañar la pista.

Bomberos y personal de Protección Civil ya estaban en al aeropuerto para atender la contingencia, al igual que el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, quien dio seguimiento a los hechos.

En el aeropuerto se concentraron también elementos de la Policía Federal y de la Sedena.

POR CHRISTOPHER VANEGAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Para no pagar taxi, se lanza al tráfico y huye

Niño de 3 años es arrollado y muere en hospital