Saltillo, Coahuila.- Continúan suscitándose grandes golpes en zonas residenciales al norte de la ciudad. Este fin de semana el crimen sumó botines millonarios al saquear dos lujosas viviendas.
Elementos de la Unidad de Investigación de Robos de la FGE señalaron que se tomó conocimiento de los hechos la tarde del domingo, acudiendo hasta el residencial El Campanario.
SAQUEAN RESIDENCIA
El primer reporte se generó alrededor de las 16:15 de la tarde, en un hogar de la calle Fraile, donde los dueños denunciaron que salieron desde temprana hora de la mañana y regresaron sólo para encontrar daños en la puerta principal.
Con esta acción, los hampones habían tomado un arma de colección tipo revólver Magnum, calibre .357, así como otra pistola Smith & Wesson modelo 41, también de coleccionista, además de diversa joyería de oro y plata y electrodomésticos.
La suma total de este primer caso asciende, a poco más de 600 mil pesos, pues ambos fusiles eran importados y se trataban de originales de difícil adquisición.
Y TRES HORAS MÁS TARDE
A las 19:30 horas, los ministeriales debieron regresar al mencionado fraccionamiento, ahora para entrevistarse con una familia que vive sobre la calle Seminario, que fueron víctimas de la delincuencia, presumiblemente de la misma banda.
Su hogar había sido allanado y fueron despojados de 20 mil pesos en efectivo, 20 botellas de diferentes licores, una laptop de la marca HP, una chequera y una caja fuerte con papelería importante.
Se pudo conocer que el segundo atraco fue valuado en varios miles de pesos, y que en conjunto, el botín total superaría el millón de pesos.
DENUNCIA
Ambos hechos ya cuentan con la denuncia formal interpuesta por los afectados ante la Unidad de Investigación de Robos, donde ya se inició la carpeta de investigación.