Mineral de la Reforma, Hidalgo.- Una mujer fue vinculada a proceso acusada de matar a sus dos hijos recién nacidos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Las indagatorias por los homicidios iniciaron desde el pasado 10 de septiembre, cuando las autoridades municipales de Mineral de la Reforma, acudieron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Rinconadas de los Ángeles tras recibir una llamada telefónica en la que reportaban del hallazgo del cuerpo sin vida de una bebé recién nacida.
Al confirmar el reporte, se solicitó la presencia del personal del Ministerio Público de la PGJEH, quien acudió al lugar junto con personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) para hacer el procesamiento de lugar y recabar indicios.
En la inspección, se encontró en el jardín del domicilio, debajo de una cobija, el cuerpo de una bebé recién nacida que tenía un cordón enredado en el cuello.
Sin embargo, al continuar con la revisión en la vivienda, fue localizado dentro de una bolsa de plástico color negro, el cuerpo de otro recién nacido, varón, el cual estaba envuelto en una cobija y con una agujeta en el cuello.
TE RECOMENDAMOS
Le cortan la mano por ladrón a joven de 16 años
Se pelea con su esposo, sale de su casa y pandilleros la violan
De acuerdo con los primeros indicios recabados, la niña tenía pocos días de haber nacido, mientras que el cadáver del niño, cuya fecha de nacimiento data de más tiempo, había sido procesado en formol, por lo que fue necesaria la intervención y análisis pericial a efecto de determinar el tiempo exacto de ambas muertes.
Los Peritos trasladaron los cuerpos sin vida a las instalaciones del Semefo, donde se les practicó la autopsia de ley, la cual determinó que las causas de muerte en ambos casos fue asfixia por estrangulación armada.
Al continuar con las indagatorias, Policías Investigadores establecieron la identidad de la presunta responsable, a quien identificaron con las iniciales Y.Y.H.B, de 26 años de edad, por lo que solicitaron a un juez la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada.
Al llevarse a cabo la audiencia inicial, el representante formuló la imputación por el delito de homicidio agravado que fue aceptada por el juez, quien dictó la vinculación a proceso e impuso a la ahora imputada la medida cautelar de prisión preventiva de dos años, además, otorgó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.