Saltillo.- Personal de la Policía Civil de Coahuila realizó el decomiso de aproximadamente una tonelada de lo que aparentemente puede ser mariguana, la cual iba en el interior de una camioneta Nissan estaquitas con placas de circulación JT 78 726 de Jalisco.
El decomiso se registró la mañana de este martes cuandao a la altura del ejido La Ventura, para la revisión de este vehículo, el operador intentó escapar por las brechas del ejido.
Debido al peso perdió el control del vehículo, se le ponchó uno de los neumáticos delanteros y volcó.
Una vez detenido el vehículo, los oficiales detuvieron sus unidades y fueron en persecución de los hombres quienes intentaban escapar a pie, pero fueron detenidos.
Luego se pidió una grúa en el lugar para que se hiciera cargo de levantar el auto asegurado y trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General de República, donde se llevarán a cabo las averiguaciones pertinentes.
EL PESO EXACTO
Horas después se dio el peso exacto de lo que llevaba el vehículo que ascendía a 921 kilogramos 21 gramos. Se informó que solo una persona fue detenida y dos más que lograron escapar a bordo de un vehículo que protegía la camioneta.
POR ULISES MARTÍNEZ