Saltillo.- Un gran golpe lograron ayer tres asaltantes, nada menos que 2 millones de pesos en mercancía, aparentemente cigarros, mismos que obtuvieron tras amarrar a empleados de una comercializadora que entregaban la mercancía en una bodega.
De acuerdo con un informe de la Fiscalía General del Estado, los hombres armados pegaron en la sede de la empresa Distribuciones Estratégicas, ubicada en la colonia Praderas.
Alrededor de las 09:40 horas del viernes, Jesús Ruiz, Alan Paul Morales y Missael Andrade Goitia, trabajadores de la empresa SODISA Comercializadora y Administración, se encontraban descargando un tráiler que recién había llegado hasta la bodega ubicada en calle Río Hondo 1130, a unos metros del bulevar Jesús Valdés Sánchez.
En eso uno de los tres asaltantes entró por la puerta principal y les apuntó con una pistola plateada, los puso quietos y exigió que se tiraran al piso. Ellos obedecieron.
A la persona que los encañonó la describieron como de tez aperlada, complexión delgada y acento “chilango”.
Ya sometidos, el hombre los amarró con cinchos plásticos, les colocó cajas en la cabeza y se comunicó con sus dos cómplices, quienes hicieron su arribo en un camión.
Abrieron la cortina metálica e ingresaron el vehículo, para luego cargar la mercancía y huir. Trascendió que se trata de cigarros de diferentes marcas. El botín fue valuado en 2 millones de pesos.
Imposibilitados para pedir auxilio, los empleados tuvieron que esperar hasta las 13:30 horas, cuando personal de la empresa llegó. Los desataron y de inmediato se dio parte a la Policía.