Saltillo.- Dos hombres vestidos de negro, encapuchados y armados, lograron llevarse de una cristalería un monto estimado en los 30 mil pesos, además de un teléfono celular y el automóvil de una de las empleadas, ayer por la mañana.
Fueron minutos antes de las 09:00 horas cuando Deysi Martínez Peña había ingresado a trabajar en el negocio Javalf, dedicado a la fabricación y venta de cristales.
De pronto tocaron a la puerta del 231 de la calle La Fragua entre Humboldt y Castelar en la zona centro.
Al abrir, manifestó que dos hombres encapuchados y armados le exigieron el dinero que sabían que tenía en el lugar, por lo que no pudo hacer más que entregar alrededor de 30 mil pesos a los delincuentes.
Los ladrones no se conformaron con eso, ya que para evitar que diera aviso a las autoridades le arrebataron el celular a la encargada, así como las llaves de su auto, para escapar.
LLEGA EL AUXILIO… TARDE
Compañeros de trabajo llegaron momentos después y al saber lo ocurrido de inmediato dieron aviso al número de emergencias, 911, lo que ocasionó que se activara el Código Rojo.
Elementos de Fuerza Coahuila, Policía Municipal, así como personal del Grupo de Reacción Sureste arribaron al lugar a tomar conocimiento de lo ocurrido, y algunas de las unidades fueron en la búsqueda de los probables responsables.
Se había ubicado a la salida de la carretera a Zacatecas un vehículo similar y se le marcó el alto, pero no coincidía con las placas, por lo que no hubo personas detenidas tras el delito.
Personal de la Fiscalía General del Estado arribó momentos después para comenzar la investigación y entrevistar a los afectados para tener las características de los delincuentes de los cuales sólo se mencionó que eran robustos.
POR ULISES MARTÍNEZ