Saltillo.- Momentos de terror vivió un grupo de pasajeros que viajaba presuntamente rumbo a los Estados Unidos, pues fue asaltado por uncomando armado, despojándolo de todas sus pertenencias de valor.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:15 horas del pasado domingo, cuando el autobús —del que no se especificó su procedencia, línea o propiedad— pudo tener contacto con las autoridades en el ejido Carneros.
El camión, con aproximadamente 20 pasajeros, viajaba por la carretera a Zacatecas, cuando en un punto fue interceptado por los delincuentes, cerca de las 22:00 horas, quienes presuntamente tenían montado un retén en medio de la nada.
Tras abordar el vehículo, los delincuentes amenazaron a los viajeros a quienes despojaron de sus pertenencias de valor, como tarjetas de crédito y débito y joyería.
Además, los asaltantes registraron los equipajes, de los cuales tomaron cerca de 250 mil dólares y 18 mil pesos en efectivo, huyendo sin ningún impedimento y dejando a las víctimas confundidas e incomunicadas.
El conductor viajó hasta un área poblada, deteniéndose en el mencionado ejido (Carneros), donde tuvo contacto con las autoridades, quienes de inmediato enviaron diversas unidades a tomar conocimiento del caso.
Cabe mencionar que no hubo personas lesionadas durante el atraco, así como tampoco la forma de localizar a los delincuentes responsables, siendo las víctimas llevadas a presentar denuncia ante la PGJE.
YA SON ‘CLIENTES’
Apenas hace dos meses se registró otro violento asalto a un autobús en esta misma carretera, cuando unos 25 locatarios del mercado Nuevo Saltillo fueron despojados de sus pertenencias de valor, entre teléfonos celulares, carteras, relojes y dinero en efectivo.
En esa ocasión trascendió que los delincuentes se hicieron con una cantidad cercana a los 200 mil pesos, según estimaciones oficiales.
ANTECEDENTES
El pasado 30 de abril 40 saltillenses que regresaban a esta ciudad después de vacacionar en la capital del país, fueron atracados a la altura de Querétaro, por varios delincuentes que a bordo de una camioneta les cerraron el paso y a punta de pistola los despojaron de todas sus pertenencias.
En marzo de 2016, una banda de delincuentes de autobuses del transporte foráneo que en ese entoces operaba en la ruta Nuevo Laredo-Torreón, atracó un autobús de la línea Ómnibus de México a su llegada a Saltillo. Se trata de dos delincuentes que abordan los vehículo como pasajeros y en despoblado se ponen de pie y asaltan a punta de pistola a los viajeros, despojándolos de sus pertenencias.
OTROS HECHOS
9 noviembre 2015: Envalentados pasajeros sometieron a un ladrón que intentó sorprenderlos a bordo de un autobús del grupo Senda; viajaban de Saltillo a Monclova
20 diciembre 2015: Dos delincuentes asaltaron a pasajeros de una unidad de Ómnibus de México, procedentes de Nuevo Laredo y con destino a Torreón.
12 de febrero 2016: Par de asaltantes atracaron a pasajeros de una unidad del Grupo Senda, de la ruta Nuevo Laredo a Monterrey.