Saltillo, Coahuila.- De reversa fue como Genoveva Rodríguez Moreno, 75 años, fue atropellada por el conductor de una camioneta que se iba a estacionar sobre Francisco de Urdiñola antes de llegar al cruce con Manuel Pérez Treviño en la zona centro.
Fue alrededor de las 14:20 horas que se registró el llamado al número de emergencias, 911 solicitando una ambulancia, arribando el personal de la Cruz Roja al lugar para atender a la mujer, mientras que el conductor quedó detenido.
Personal de la policía estaba abanderando el lugar, hasta qué momentos después las unidades de tránsito llegaron a tomar conocimiento del accidente, mientras que la mujer era llevada a un hospital por una probable fractura en el brazo izquierdo.
El conductor de la camioneta Ford Windstar, Héctor Hermilo Hernández García, manifestó que se iba a estacionar y se puso en posición para hacerlo volteando para el lado izquierdo que era donde iba a estacionarse.
Como no vio que la mujer se atravesó detrás de él por el costado derecho, se provocó el golpe de la camioneta con la mujer, que de inmediato se fue al piso lastimándose el brazo en la caída.
Testigos manifestaron que ambos compartieron la responsabilidad; el operador por no fijarse y la mujer por no darse cuenta que se iba a estacionar el vehículo.
Sin más que hacer, el conductor quedó detenido y Genoveva hospitalizada, será el agente del Ministerio Público en Asuntos Viales quien deslinde responsabilidades de lo ocurrido.
POR ULISES MARTÍNEZ