Saltillo, Coahuila.- Un hombre quien aseguró ser maestro de la Sección 38 mientras escandalizaba y ofendía en la vía pública, ocasionó un accidente en el periférico Luis Echeverría Álvarez frente a la Plaza Nogalera, entes de Urdiñola, hasta donde acudieron elementos de Cruz Roja.
Según los primeros informes, el hombre quien dijo llamarse Gerardo, de 55 años; circulaba a exceso de velocidad a bordo de su Suzuki Swift con placas de discapacitado 36-WEE, sobre Luis Echeverría Sur con dirección al poniente, cuando antes de llegar a Urdiñola se estrelló por alcance contra un Ford Focus.
Al estrellarse contra el vehículo conducido por Juan Francisco Martinez, de 48 años, también salió proyectado hacia una malla ciclónica y una base de concreto. Elementos de Tránsito Municipal que llegaron al lugar, intentaron dialogar con Gerardo pero se comportó bastante agresivo; incluso quiso golpear a una mujer oficial.
El ebrio conductor fue llevado detenido ante la autoridad correspondiente, para que se defina su situación y se deslinden responsabilidades; pues tendrá que pagar los daños ocasionados, aunque aseguró que se iba a vengar de los policías por haberlo detenido.
POR EFRÉN MALDONADO