Saltillo. Un rato de convivencia entre tío y sobrino casi termina en tragedia, cuando al calor de las copas comenzaron a discutir y se agarraron a golpes. El coraje en contra del sobrino fue tal, que luego de masacrarlo a golpes el tío lo tiró a un arroyo con intenciones de acabar con su vida.
Momentos antes de las 23:00 horas del martes se recibió el reporte de una persona lesionada en la calle Malaquías 251 en la colonia El Salvador, por lo que rápidamente se trasladaron paramédicos de Cruz Roja para brindar la atención. A su arribo se atendió a Edgar de León Rodríguez, de 32 años.
Edgar presentaba una herida en la cabeza, varios golpes y una puñalada en el abdomen, así que fue atendido de urgencia por los paramédicos, quienes decidieron llevarlo a una instancia médica para su atención.
Según las primeras investigaciones, el lesionado se encontraba con su tío tomando desde la tarde del martes, por lo que para la noche el consumo de alcohol ya había sido bastante, así que comenzaron los reclamos por malos entendidos.
Luego de estos pasaron a los golpes, así que su propio tío le dio una salvaje golpiza, un navajazo y lo tiró al arroyo que está a un costado de la colonia.
Mal herido, con pocas fuerzas y como pudo, logró salir de ahí y llegar a la casa de su hermana, en donde permaneció tirado hasta que ella llegó, alrededor de las 22:30 horas y solicitó el apoyo de la humanitaria institución.
Se dio aviso a elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes llegaron a tomar conocimiento del lesionado y comenzaron con las investigaciones para detener al agresor.