Saltillo.- César de la Rosa recibió una puñalada por la espalda y por su compañero de trabajo, solo para arrebatarle su billetera con la cantidad de mil 500 pesos en efectivo.
Pero el responsable nunca imaginó que el afectado iba a reponerse, para enseguida solicitar la presencia de las autoridades.
En su ayuda acudieron elementos de la Preventiva Municipal a Cuatrociénegas y Reynosa en la colonia República.
En el lugar encontraron tirado en el piso al agredido, quien dijo que al transitar por la calle Reynosa fue alcanzado por su compañero de trabajo, Genaro.
El sujeto traía entre sus manos un arma blanca, misma que utilizó para lesionarlo y quitarle una cartera de color negro con mil 500 pesos dentro, para enseguida huir del lugar sobre la misma calle con dirección al poniente.
Los policías realizaron un recorrido y lograron observar al sospechoso que se introdujo a una tienda de conveniencia, ubicada en bulevar Saltillo y Reynosa.
Procedieron con el aseguramiento del mismo y al ser presentado ante el afectado lo reconoció como compañero de labores.
DATOS
Las lesiones que presentó el afecto no fue de gravedad y se dio tiempo de firmar un formato de denuncia por el delito de lesiones.
Al agresor le realizaron una inspección física y en su poder se le encontró la cartera del afectado y la navaja con la cual lesionó al ahora denunciante.
Los elementos solicitaron una ambulancia de bomberos que le brindó los primeros auxilios al afectado sin requerir traslado a una institución médica.
Mientras que el probable responsable fue llevado ante el ministerio público con la finalidad de ser llevado al penal varonil.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS