Saltillo.- Ana María “N”, la madre de la menor hallada sin vida el miércoles en Saltillo, terminó por reconocer que su bebé Karol Nahomi murió en su casa y que por temor a los reclamos de su ex esposo abandonó el cadáver en el lote baldío.
Tras la confesión de la mujer, el personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) aseguró a su otro hijo de dos años y lo mantiene bajo resguardo.
El fiscal Gerardo Márquez Guevara confirmó el miércoles el hallazgo del cuerpo de la menor fue abandonado en un lote baldío cerca de su vivienda, en la colonia Bellavista.
También externó que las líneas de investigación conducían al entorno familiar y que la mamá de la niña estaba siendo entrevistada por el personal de la agencia del Ministerio Público, pero que no se encontraba en calidad de detenida.
En cuanto a la causa de la muerte, el Fiscal señaló que por la tarde de ese miércoles se tendría el resultado; posteriormente se estableció que murió por bronco-aspiración.
Ante ese resultado, la madre de Karol terminó por confesar que halló a su niña sin vida y que, por temor al papá de la bebé, de la que está separada, optó por abandonar el cuerpo en el lote baldío y urdió la mentira de que se la arrebató una pareja que tripulaba un auto tipo taxi.
DELITOS
Hasta el momento la Fiscalía no ha precisado el delito por el que sería judicializada la mujer; puede ser omisión por cuidados, abandono de cadáver o mentir sobre un hecho para simular delito.
Por otra parte, la Pronnif informó el miércoles que desde que se emitió la Alerta Ámber por la sustracción o retención ilícita de la menor de cinco meses, coadyuva con la Fiscalía del Estado.
Señaló que la familia se compone por otro niño de dos años, por lo que inició investigaciones para salvaguardar la integridad del menor.
Bajo lupa
Delitos por los que podría ser juzgada Ana María “N”:
-Omisión de cuidados.
-Abandono de cadáver.
-Mentir sobre los hechos.
POR ÉDGAR GONZÁLEZ