Saltillo.- Fue durante la madrugada, que una mujer encontró el cuerpo sin vida de su propia madre, la cual cometió suicidio en una de las habitaciones de su hogar, convirtiéndose en el caso número 61 en lo que va del año en la Región Sureste del estado.
El cuerpo de María Isabel García, de 39 años, fue localizado por su hija en el baño, en la calle Real de Peña 193, de la colonia Real de Peña, por lo que la joven dio aviso al 911 a las 05:40 horas de ayer.
De acuerdo a las primeras versiones del Ministerio Público, la persona que hizo el hallazgo se iba a preparar para salir de casa, pero al no encontrar en su cama a María comenzó de inmediato a llamarla y buscar en cada resquicio de la vivienda, preocupada por no obtener respuesta.
Finalmente, fue en el baño donde vio que María estaba bajo la regadera, donde había atado una cuerda que ató a su cuello, por lo que se apresuró a descolgarla y ponerla sobre la cama.
Como la mujer ya no respiraba, llamó a las autoridades, desesperada pidiendo una ambulancia.
TENÍA HORAS MUERTA
Los paramédicos que atendieron el incidente no pudieron más que declarar la muerte de María, quien tenía ya varias horas de haber cometido el suicidio, por lo que dieron aviso a los servicios periciales y a los agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios, para que tomaran conocimiento del caso.
Habitantes del sector se sorprendieron cuando, al salir de sus casas, vieron el desfile de unidades de la Policía Municipal y la carroza fúnebre en la calle, pensando que se trataba de una situación de riesgo.
La familia de la suicida se congregó a las afueras del inmueble, y no daban crédito a la noticia que habían recibido a temprana hora, esperando el informe ministerial.
POR JETZA MÚZQUIZ