Saltillo.- Un joven no soportó los problemas económicos que lo atormentan y al estar solo en su domicilio en la colonia Isabel Amalia, tomo un cuchillo e intento quitarse la vida, pero fue alcanzado a ver por su madre y esposa quienes pidieron una ambulancia para su atención.
Se trata de Santos Ortiz Martínez, de 24 años, quien junto con su esposa y su madre así como su hija, arribaron desde hace tiempo de Chiapas, pero las oportunidades que ha tenido de trabajo no han sido suficiente.
Esto al parecer ya tenía desesperado a Santos, quien estaba en su domicilio en la calle Héctor Espinosa y Aeropuerto de Minatitlán ingiriendo bebidas alcohólicas desde temprana hora.
El alcohol comenzó a hacer efecto en la sangre y estado de ánimo de Santos, quien tomo un cuchillo y comenzó a lastimarse, ocasionándose una lesión en el abdomen en el costado izquierdo.
Posteriormente alzo su mano con el cuchillo en esta y lo paso por su cuello, se produjo una lesión que comenzó a sangrar y se tiró al piso, pero le basto para consumar su acto, ya que llegaron su madre y esposa llamaron de inmediato al número de emergencias.
Personal de bomberos de la estación ubicada en la colonia Río Bravo fueron los encargados de estabilizar al joven y subirlo a la ambulancia para realizar su traslado al Hospital General para su atención médica.
Por Ulises Martínez