Saltillo, Coahuila.- Las quejas por presuntos malos tratos y corrupción de agentes de la Policía Municipal y su probable complicidad con los y las jueces auxiliares fue denunciada por la ciudadana Verónica Mora, a quien le golpearon a un hijo al que, afirma, le “sembraron” droga y armas.
La indignada saltillense señaló que en hechos que se dieron el pasado jueves cerca de las 23:00 horas, cuando su hijo Ángel Jacinto regresaba de dejar a su novia e iba caminando por calles de la colonia Isabel Amalia.
“Iba de regreso y lo detiene una patrulla sin ningún motivo y uno de los policías lo empieza a checar y lo empieza a agredir y mi hijo le dice que por qué lo estaba agrediendo si él estaba cooperando para que lo registrara”, narró.
Mora añadió que otro de los policías empieza a golpearlo y lo tumba al suelo, donde a su hijo ya no le quedó de otra más que repeler la agresión con las piernas y los pies, lo que al parecer enojó más a los elementos municipales.
Añadió que posteriormente lo suben a la caja de la patrulla, donde lo siguen golpeando, para después, aseguró que le platicó su hijo, le meten “algo” en las bolsas del pantalón y lo entregan a otra patrulla, que es la unidad que lo lleva detenido.
Informó que al acudir a la delegación, le informan que su hijo se encuentra a disposición del MP porque presuntamente portaba un arma de fuego y droga, lo que afirma que es totalmente falso.
Sin embargo, luego una juez le cambian la versión y le dicen que traía un arma blanca.
Añadió que la juez le pidió 6 mil 800 pesos para entregarle a su hijo, y que al cambio de turno, le aclaran que Ángel Jacinto no tenía ni expediente, por lo que le pidieron 2 mil pesos de “multa”, aunque sin darle recibo y así fue como se lo entregaron.
Mora detalló que su hijo presenta golpes, raspones y lesiones en el rostro, en el área de las costillas, un ojo morado, además de golpes en las piernas y en la espalda.
Informó que presentará una escrito de denuncia por los hechos, que calificó de totalmente injustos.
Por JOSÉ REYES