in

Acusan a policías de robar un carro

Se hacen pasar por agentes de la Fiscalía y se lo quitan con todo y papeles

Luis salió de su casa para averiguar lo que ocurría y uno de los hombres que portaba una “charola” le dijo que era elemento de la Policía Investigadora, y que iba a ver el vehículo robado que ocultaba en su casa

Saltillo.- Integrantes del Grupo Águila de la nueva Policía Civil de Coahuila fueron denunciados vía penal por el delito de robo de vehículo, en un caso que ocurrió la tarde del miércoles en contra de un joven, el cual lo tenía estacionado en su casa de la colonia La Madrid.

Jorge Enríquez Lázaro y Carlos Samaniego, abogados de Luis Antonio Rodríguez Trejo, informaron que alrededor de las 2:30 de la tarde personas armadas se presentaron en el exterior del domicilio ubicado en la calle Leopoldo Lugones.

Revisaron su vehículo Chevrolet Aveo modelo 2018, con placas EUW-619-A. Luis salió de su casa para averiguar lo que ocurría y uno de los hombres que portaba una “charola” le dijo que era elemento de la Policía Investigadora, y que iba a ver el vehículo robado que ocultaba en su casa.

Al responderle que el auto no es robado y que lo adquirió de buena fe, le solicitaron sus documentos. Luis señaló que al sacar la factura otros sujetos lo empezaron a intimidar diciéndole que estaba envuelto en problemas e iba ser detenido por el delito de robo.

Con los papeles no pudo demostrar la propiedad, porque los policías se los arrebataron de las manos y lo sometieron para despojarlo de las llaves del carro.

Identifica a dos

Uno de los sujetos le dijo que era el comandante Luis “N”, mientras que el agente a quien identificaron como Christian “N”, se iba hacer cargo de decomisarle su auto y llevarlo a un corralón.

Luis Antonio entonces contactó a los abogados y más tarde comprobaron que el vehículo no cuenta con reporte de robo en ningún sistema de Plataforma México. Mostraron a EL GUARDIÁN el documento que se les facilitó.

ABUSOS. Luis Antonio Rodríguez (izq.) y su abogado mostraron el documento donde se descarta que el auto sea robado

También descubrieron que los policías no pertenecen a la Fiscalía General del Estado (FGE), sino que son de la Policía Civil.

La coordinación del grupo de robos de la FGE procedió a levantar la denuncia formal en contra de los servidores públicos, la cual fue exhibida a este medio y es por el cargo de robo de vehículo automotor.

Se dio a conocer que el coche se encuentra en un corralón municipal y no a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Escrito por Kaze

Fue ‘maestra del año’, la acusan de tener relaciones sexuales con alumnos

Golpea a su mujer por no tenerle la cena lista