Saltillo, Coahuila.- Ignorando los deseos de su mujer, un elemento de Fuerza Coahuila abusó sexualmente de ella en el interior de su domicilio en la colonia Espinoza Mireles; la afectada se armó de valor y lo denunció ante las autoridades correspondientes.
Alrededor de la 13:40 horas, la afectada —de 34 años—, acudió acompañada de un amigo a las instalaciones de la Unidad de la Policía Especializada en la Violencia Familiar, para denunciar a su pareja.
La mujer manifestó que minutos antes llegó al domicilio ubicado en la colonia Héctor Espinosa Mireles, Juan Manuel Estrada Ochoa —de 36 años, quien sin más la violentó sexualmente, pues ya tienen tiempo separados y él quería regresar con ella.
ALLANÓ LA CASA
El hombre ingresó a la casa por el patio trasero y sorprendió a la mujer para insistirle que la quería de vuelta, la quería hacer entender que no podía estar sin ella; pero la mujer no lo aceptó.
TE RECOMENDAMOS
Irrumpe en patio con su auto para atropellar a su ex mujer
Cirugía le deja una erección permanente, pero no es buena noticia
Los requerimientos de Juan Manuel Estrada Ochoa subían de tono, pero la mujer se mantenía firme en su negativa, hasta que por la fuerza, el oficial sometió a la mujer y logró así abusar sexualmente de ella; una vez que terminó y se fue, la mujer salió de la casa en busca de ayuda.
Ya fuera de su casa, la víctima llamó a un amigo y fue este quien la acompañó a las instalaciones de la dependencia municipal, donde fue atendida por los oficiales preparados para este tipo de casos y trasladada de inmediato a valoración médica al Hospital General.
LOGRAN LA DETENCIÓN
Con la declaración de la afectada en mano y cuando los oficiales la iban a llevar al hospital, la mujer vio a las afueras de la dependencia al agresor y lo identificó plenamente; por lo que de inmediato fue asegurado y encerrado en las celdas de la Policía Municipal.
El caso será puesto a disposición del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, donde se determinará en las próximas horas su situación legal y se le brindará la ayuda correspondiente a la afectada.