Saltillo.- En el día de paro nacional de las mujeres contra la violencia de género, el “9M”, el comunicador Milton Andree Martínez Galindo fue acusado por su esposa de violencia familiar, en su domicilio ubicado en la colonia República Oriente.
De acuerdo con un documento del que EL GUARDIÁN tiene copia, la afectada, identificada como Claudia Janeth, solicitó una orden de restricción a la Fiscalía General del Estado a través del Centro Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y sus ministerios públicos suscritos.
En el escrito oficial se solicita hora y fecha para la celebración de la audiencia de ratificación de medidas de protección por el delito de violencia familiar, que debe agendarse en los siguientes cinco días a favor de la agredida, después de haber pedido el protocolo.
Aunque el documento está fechado el 10 de marzo, la agresión trascendió un día anterior por medio de un grupo de WhatsApp, en el que presuntamente la esposa de Martínez Galindo denunció un episodio de violencia familiar por parte del comunicador en su domicilio ubicado en la calle Campeche.
En los mensajes, se narra que alrededor de las 7:00 de la tarde del lunes 9 de marzo, la agredida solicitó una unidad de seguridad en el sector mencionado; sin embargo, manifestó que el comunicador estaba utilizando influencias para que no la atendieran.
“Mi esposo está agresivo. Estamos en proceso de divorcio”, dice uno de los mensajes de texto que la mujer habría enviado a un grupo de seguridad de la colonia.
En el documento en poder de EL GUARDIÁN se mencionan las mismas calles, en donde la afectada solicitó el apoyo policiaco por medio de WhatsApp, además minutos después llegó una patrulla.
Alrededor de las 2:00 de la tarde de ayer, arribaron unidades de seguridad estatal y del CJEM al sitio.
‘Me quitó la custodia de mis hijos y se los llevan de mi casa’
En redes sociales, Claudia Sifuentes la esposa de Milton Andree Martínez Galindo , comunicador saltillense, pidió el apoyo de autoridades como Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila y del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ante la agresión sufrida por su aún pareja.
En el video, Claudia cuenta su versión sobre la difícil situación que ha atravesado al solicitar el divorcio de Milton y el maltrato familiar que padece y sobre el uso de influencias por parte del reportero.
Claudia narra como al denunciar el maltrato familiar por parte de su esposo, policías y la misma UNIF le pidieron que continuara viviendo en casa con ‘su agresor’, el cual posteriormente le quitó las llaves de su casa y el vehículo que ella manejaba.
“Policías me llevaron a hacer una denuncia por maltrato familiar, pero Milton, usando nuevamente sus influencias consigue una orden de un juez donde me quita la custodia de mis hijos y se los llevan de mi casa”.
https://www.facebook.com/100000483375386/videos/4205706302788774/
“Yo quiero un divorcio tranquilo, lo más importante, quiero a mis hijos, no me interesa el auto mio que se llevo, no me interesa la casa, solo quiero la tranquilidad de vivir en un estado seguro donde no ganen las influencias y realmente se respeten los derechos de mis hijos y de mi como mujer’.