Saltillo, Coahuila.- Eliecer Guzmán Hernández, acusado de violar a su prima —una menor de 13 años—, para las próximas horas de hoy miércoles ingresará a las instalaciones del Centro de Reinserción Social, (Cereso) al comprobársele su culpabilidad.
Solo falta que el ministerio público recolecte más medios de pruebas para poner al imputado ante el juez de control, para una audiencia de imputación y soliciten prisión preventiva.
Una de las pruebas que se cuenta es la testigo, que es madre de la víctima, quién aseguró que la madrugada del lunes, al llegar a su domicilio vio desnuda a su hija y a su costado estaba el primo.
La mujer no permitió que el agresor saliera de su domicilio, en la calle de Pino Musgo, en la colonia Parajes de los Pinos. El agresor aprovechó la confianza que le dio su tía de estar al cuidado de la adolescente y aprovechó para encerrarla en el baño y luego atacarla sexualmente.
De este ataque se dio cuenta otra de sus primas, quién solicitó la intervención de sus familiares, así como de las autoridades municipales.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS