Saltillo.- Cuando caminaba por entre los puestos del mercado de la colonia Saltillo 2000, una mujer de pronto sintió que alguien la tocaba sin su consentimiento, por lo que solicitó auxilio.
De esta manera, elementos de la Policía Municipal prestaron el apoyo y lograron la detención de un hombre en presunto estado tóxico, el cual quiso aprovechar la multitud para cometer el abuso.
Los hechos ocurrieron el domingo cerca del mediodía, cuando la afectada se hallaba sobre el bulevar Museo del Desierto y Teatro García Carrillo, cuando en medio de la gente que caminaba sintió que le tocaban los glúteos.
Inmediatamente volteó y vio a una persona delgada, de pantalón de mezclilla y camisa azul a rayas, el cual se alejaba a toda velocidad, pero ella fue tras de él y no lo perdió de vista, hasta que estuvo cerca de las autoridades.
Para fortuna de la afectada, los patrulleros que cuidaban el desarrollo de las actividades en el mercado se dieron cuenta de las señas que les hacía la mujer y lograron la captura del responsable, identificado como Eleazar N, de 45 años.
Ahora, el hombre permanece a disposición de las autoridades ministeriales, donde podría recuperar su libertad luego de 48 horas pues aunque logró ser detenido, la denuncia debe mantenerse.
POR JETZA MÚZQUIZ