Fotos: El Guardián-Jetza Múzquiz
in

Acaba muerto tras golpiza, lo acusaban de robo

Fallece hombre cuatro días después de haber sido agredido. Las personas que lo señalaban por el hurto ya lo traían

Saltillo.- Francisco Javier llegó a refugiarse a la colonia La Madrid, huyendo de una acusación por robo en la colonia González. Eso fue hace un mes, sabía que las personas que lo señalaban por el hurto ya lo traían, y el pasado domingo lo encontraron y lo golpearon; desde entonces su salud fue en picada y ayer murió.

Francisco Javier Pichardo Martínez, de 32 años, se desplomó inconsciente antes de que pudieran ingresarlo a casa; paramédicos de Cruz Roja confirmarían minutos después que había perdido la vida.

LUTO. Francisco Javier Pichardo Martínez, de 32 años, quedó sin vida dentro del auto Gol. Fotos: El Guardián-Jetza Múzquiz

Decían ser chocados para extorsionar, al fin los detienen

Pasadas las 2:30 de la tarde el cadáver permanecía en el asiento trasero de un Volkswagen Gol, en la esquina de la calle León Felipe y Jorge Manrique de La Madrid, hasta donde arribaron elementos de la Policía Municipal para acordonar el área.

Según las primeras declaraciones, Francisco fue acusado hace un mes de robo y tuvo que abandonar su hogar de la colonia González Cepeda, para refugiarse en temporalmente en esta nueva ubicación.

Pero de alguna manera quienes lo acusaban se enteraron de su movimiento a otra residencia, por lo que le cayeron el domingo 22 para golpearlo, sufriendo lesiones en las piernas.

Por celoso golpea a su esposa, terminó tras las rejas

DECESO. La familia apenas buscaba ayuda médica para el hombre, pero convulsionó y ya no reaccionó. Fotos: El Guardián-Jetza Múzquiz

Fueron pa’ Galeana

Su familia decidió entonces marcharse unos días con Francisco a un rancho en Boca del Refugio, en Galeana, Nuevo León, pero ahí empezó a decaer su salud y apremiaron el regreso a Saltillo.

Cuando llegaron ayer por la tarde y estacionaron el auto Gol, Francisco ya estaba convulsionando y perdió pronto el conocimiento; a los paramédicos se les informó que la víctima era adicto a las drogas, pero la causa exacta de la muerte hasta el cierre de esta edición aún era un misterio.

Luego de tomar conocimiento, los agentes ministeriales ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para que la necropsia de ley ayude a esclarecer las causas exactas de la muerte, y saber así qué rumbo tomará la carpeta de investigación y si acaso se ejercerá acción penal en contra de algún responsable.

ENTÉRESE

Según los paramédicos, Francisco tenía un cuadro de desnutrición grave.
De acuerdo con ellos, no presentaba alguna huella de violencia física.
La necropsia revelará la causa de la muerte.

Escrito por Kaze

Decían ser chocados para extorsionar, al fin los detienen

Se desnuda para demostrarle que no robó a vigilante