Estado de México.- Mediante una movilización realizada en Ixtlahuaca, agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Javier “N”, de 39 años, quien está señalado como probable partícipe del delito de violación equiparada.
El sujeto fue asegurado en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por la violación de su hija, una menor de 15 años.
Cabe mencionar que la detención del hombre derivó de una investigación iniciada, en un primero momento, por la desaparición de la víctima, el pasado 4 de agosto, en Ixtlahuaca, quien fue localizada tres días después en el poblado de San Bartolo, del mismo municipio.
TE RECOMENDAMOS
Mujer se “da placer” usando una fuente pública (VIDEO)
Policía estranguló a su esposa luego de discutir
Tras ser localizada y en entrevista ante el Ministerio Público, la menor refirió que había salido de su domicilio ya que, presuntamente, su padre la había agredido sexualmente.
Por ello fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el representante social se encargó de recabar los elementos de prueba necesarios y solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del presunto violador.
Una vez liberada la orden de aprehensión contra este sujeto, agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Atlacomulco desplegaron un operativo en el mencionado municipio, donde fue asegurado Javier.
Javier fue ingresado al penal de Ixtlahuaca, en donde un juez habrá de determinar su situación legal; sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia en su contra.