Saltillo, Coahuila.- Cerca de 12 menores, de los 37 internos que hay en el Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil Saltillo, (CIEAVS), no reciben la visita de sus familiares.
Unos porque los abuelos, con quienes vivían antes de entrar aquí, ya son muy grandes y no pueden venir a verlos a la Correccional; otros porque son hijos de matrimonios desintegrados y varios porque simplemente no les importan a nadie.
“No les importan sus hijos”, declaró Mario Alberto Canizales Trejo, director del tutelar para menores y dijo, sin embargo, que para subsanar esta carencia las autoridades del centro de internamiento implementaron el “Programa Apadrina un Adolescente”, que consiste en que matrimonios y familias de la comunidad interesados en esta problemática, vengan a convivir con algún menor de la penitenciaría el día de visita.
En el CIEAVS viven un total de 37 adolescentes, de entre 14 y 19 años, que han cometido algún delito, la mayoría son foráneos, provenientes de las regiones Laguna, Carbonífera y Norte.
“Tratamos de que la mayoría tenga visita, de que les ayuden espiritualmente, educativamente y que tengan con quién platicar… alguna persona externa. Sabemos que no es lo mismo, pero hacemos lo que podemos en ese aspecto”, precisó Canizales Trejo.
Y detalló que esta estrategia viene funcionando con éxito desde hace dos años.
Entérese
En el tutelar de menores hay 37 adolescentes internados.
Su edad oscila entre los 14 y 19 años.
Están detenidos por haber cometido algún delito (robo, secuestro, violación u homicidio).
A 12 de los menores nadie los visita.
Apoya
¿Quieres convertirte en el padrino de un adolescente?, llama al 4 14 30 11 del CIEAVS.
POR JESÚS PEÑA