Saltillo.- Quizá fue la soledad, problemas económicos o algún episodio de depresión lo que orilló a un hombre a cometer suicidio, siendo su cuerpo hallado en un predio baldío la mañana de ayer por un vecino que caminaba por la calle.
No se sabe en qué momento ocurrió o las razones que orillaron a la víctima a cortar de tajo su existencia; la única certeza es que alrededor de las 09:00 horas, el hallazgo del cadáver fue reportado a los números de emergencia 911.
Elementos de la Policía Municipal acudieron hasta un lote baldío ubicado sobre el bulevar Convenciones, en la colonia Puerta del Oriente, entre las calles Imperio Azteca e Imperio Anáhuac.
Los vecinos señalaron el camino para que los uniformados se pudieran adentrar entre la vegetación y un montón de desechos de madera hasta dar con el cuerpo del hombre, que estaba contra la pared con un cinto de cuero amarrado al cuello.
Se sospecha que fue durante horas de la madrugada cuando el agobiado individuo atentó contra su vida, pues cuando paramédicos de Cruz Roja lo revisaron ya presentaba rigidez en el cuerpo.
Elementos de Servicios Periciales y agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE acudieron pronto para tomar conocimiento, identificando al muerto como Luis Manuel González Mendoza, de 36 años de edad.
El reconocimiento de Luis se hizo mediante una credencial del INE que portaba entre sus ropas y que fue encontrada por los peritos, trascendiendo además que el domicilio del hombre era en la colonia Zapalinamé, bastante lejos de donde cometió suicidio.
Aunque se platicó con los vecinos, ninguno de ellos dijo reconocer a Luis ni haberlo visto antes por el lugar, por lo que el cuerpo fue llevado al Semefo para realizar la necropsia de ley y donde permanecerá hasta que sus familiares lo reclamen.
36 años de edad tenía el suicida.
POR JETZA MÚZQUIZ