Cintalapa, Chiapas.- Un joven que al parecer se encontraba bajo los efectos de alguna droga, asesinó a machetazos a su mamá y a su hermana de escasos 3 años de edad. El homicida fue detenido por habitantes de la comunidad y entregado a las autoridades.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del pasado jueves en el interior de un domicilio ubicado en la comunidad Amatán, ubicada entre los límites de Chiapas y Oaxaca.
Jeremías Hernández Hernández, de 19 años de edad, al parecer bajo los efectos de alguna droga, tomó un machete y le quitó la vida a su mamá identificada como Devora Hernández Pérez, de 35 años de edad, y a su hermanita Lidiana Hernández Hernández, de 3 años.
Tras los hechos, autoridades rurales se presentaron al lugar y dieron parte a las instancias correspondientes, acudiendo al lugar agentes de las policías Especializada, Estatal Preventiva y Municipal, junto con peritos y personal del Ministerio Publico.
Al confirmarse el deceso de las dos personas, comenzó la búsqueda de Jeremías quien fue detenido entre unas parcelas e intentaba evadir a las autoridades por el doble feminicidio.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizarle la autopsia que marca la ley, en tanto el detenido quedó a disposición del Ministerio Público.