Saltillo, Coahuila.- Por manejar en estado de ebriedad, el conductor perdió el control de su vehículo, y se impactó en contra del muro de contención del bulevar Fundadores, terminado volcado y obstruyendo la vialidad lo que desencadenó un accidente múltiple de al menos cuatro vehículos, en donde una persona terminó lesionada.
Fue momentos después de las 5 de la mañana que se presentó el accidente, sobre la circulación de oriente a poniente sobre el puente de la colonia Zaragoza.
En ese punto el conductor de un Nissan Versa chocó en contra del camellón central, lo que causó que volcara y terminara en medio del bulevar.
A consecuencia de esto el tráfico redujo su velocidad, lo que provocó que una camioneta se impactará por alcance en contra de otra, luego de que también estaba bajo los influjos del alcohol provocaron que el conductor no lograra frenar a tiempo.
Minutos después de este Segundo accidente se registró un tercero, cuando el conductor de un vehículo Jetta no logró frenar, también por manejar en estado de ebriedad, y se impactó contra un compacto que esperaba pasar y contra el vehículo volcado; de este vehículo una persona terminó lesionada y fue llevada por paramédicos de Cruz Roja a una instancia médica en donde se reports como estable.
Por otra parte los conductores que parecen como responsables, incluido el conductor del vehículo volcado, fueron detenidos por los agentes de Tránsito Municipal, quienes los consignaron ante el Ministerio Público.
Además de esto la circulación del bulevar Fundadores fue bloqueada alrededor de una hora en lo que se realizaba el peritaje del accidente, posteriormente se solicitó la ayuda de una grúa para remolcar los vehículos al corralón mientras se turnaba los accidentes ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
POR CHRISTOPHER VANEGAS