Saltillo, Coahuila.- Jesús Puente Sánchez a sus 58 años de edad, fue citado ante un juez tras ser señalado de abusar sexualmente de una jovencita en la colonia Villas de la Angostura.
Al acusado se le dio beneficio de estar en libertad mediante la suspensión condicional del proceso sobre el pago de la reparación del daño. También será sometido a varias condiciones entre ellas: seguir en su trabajo como vigilante, acudir a un centro de ayuda o rehabilitación de alcohólicos anónimos.
Además de no molestar a los familiares de la afectada y en caso de no cumplir con los requisitos, será reingresado al penal varonil.
Los hechos que cometió Jesús Puente se dieron el 10 de marzo por la madrugada, en la colonia del sur de la ciudad.
LA NOCHE DEL ATAQUE
Fue ese 10 de marzo cuando al ver a una menor que descendía de una camioneta se abalanzó hacia ella a la cual le hizo de tocamientos en sus partes íntimas.
La afectada se opuso a las agresiones y a gritos pidió el auxilio de su madre, quien llegó a defenderla.
Posteriormente solicitó ayuda al sistema de emergencias 911, donde acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal.
Tras someter al acusado se le traslado al ministerio público, donde confesó haber cometido el ataque por su estado de ebriedad. Ayer en la sala número 5 del centro de justicia penal, donde se realizó la audiencia no quiso declarar.
Solo estuvo de acuerdo con los beneficios, donde se le hizo saber que tiene prohibido realizar recorrido muy cerca donde reside la víctima.
AMENAZAS
Se le advirtió al abusador que integrantes de su familia han acudido a provocar a la madre de la afectada, por lo que si se sigue presentando esta situación, le afectará a Jesús Puente.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS