Torreón, Coahuila.- Un sujeto armado con pistola asaltó en el interior del Banco Santander Sucursal Abastos a un cuenta-habiente al que despojó de un maletín con 600 mil pesos que llevaba para depósito.
El afectado ya había entregado un depósito al encargado de la caja número dos, pero en el mostrador tenía el maletín con el resto del dinero, mismo que se llevó el maleante.
El asalto se reportó alrededor de las 11:00 horas al 911 por personal de la institución bancaria que señaló que a un cuenta-habiente le robaron el dinero que llevaba a depositar.
Policías municipales y del Estado acudieron al banco donde fueron informados que el malhechor era joven, robusto y de piel blanca, que vestía conjunto deportivo azul y utilizó una pistola tipo revólver.
La víctima manifestó que trabaja para un negocio de ese centro de abasto y que acudió a realizar los depósitos, para lo cual se encontraba frente a la ventanilla número dos.
Añadió que se le acercó el sujeto que lo amenazó con el arma de fuego y se apoderó del maletín, que contenía algunos 600 mil pesos.
Aseguró que no se percató si el asaltante huyó en algún vehículo, pero que salió corriendo del banco.
En el transcurso del mes van tres asaltos en agravio de usuarios de diversas instituciones bancarias; uno el jueves primero, otro al día siguiente y el de este lunes.
Por los dos primeros asaltos, el director de la policía local anunció que se reforzaría la vigilancia para evitar que se repitieran este tipo de hechos.