Saltillo, Coahuila.- Luego de registrarse un accidente en la orilla de la carretera a Torreón, donde un bebé resultó lesionado por un conductor que presuntamente regresaba ebrio de unos “arrancones”, un piloto profesional confirmó que en el kilómetro 20 todos los sábados hay carreras clandestinas, incluso ante la mirada de policías.
“Conozco mucha gente que asiste. Es muy peligroso hacer eso. Sábado tras sábado va la Policía y le dan su cuota. Al lugar asisten entre 500 y 800 personas.
“En Saltillo hay mucha afición a este tipo de actividades, las autoridades deberían construir un autódromo, sería una manera de reducir el índice de accidentes, para que los chavos desahoguen la necesidad de adrenalina”, señaló en entrevista con VANGUARDIA.
El sábado pasado, un automovilista supuestamente alcoholizado se estrelló contra una casa al pie de la carretera, donde parte de un muro cayó sobre el menor, el cual tuvo que ser hospitalizado.
Al respecto, el alcalde Manolo Jiménez calificó el percance como “un caso aislado”, aunque se comprometió a investigar el tema.
Los hermanos Juan Fernando y Santiago Salvador “N”, señalados como responsables, fueron liberados pese a que no llegaron a un acuerdo con los afectados por los daños materiales, calculados en 140 mil pesos.
Los detenidos sólo pagaron los gastos hospitalarios del bebé –dos mil pesos–, el cual ya fue dado de alta.
POR CHRISTIAN MARTÍNEZ