Saltillo, Coahuila.- Luego de ser diagnosticado con cáncer, José de la Peña, un joven saltillense de 26 años denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de su tío político, quien hoy está al frente de un colegio en Saltillo.
Junto con su madre, el joven denunció haber sido víctima de abuso a la edad de cinco años, por parte de su tío político, Juan Alberto Peña Beltrán, mientras dirigía el entonces instituto “Mundo Mágico”, dedicado al rubro de preescolar.
Fue a inicios de este mes cuando José de la Peña, acudió a las instalaciones de la Pronnif a poner su denuncia de manera formal, sin embargo, la autoridad determinó, que al ser un caso suscrito como abuso sexual, donde ya no existen pruebas psicológicas ni fisiológicas, el delito resulta con dificultades para su aprobación.
“No denuncié en ese momento porque me sentía culpable. Pero ya no pude con el remordimiento, me pongo a pensar en todos los niños que pudieron haber sufrido lo mismo a lo largo de estos 20 años. Hoy con mis condiciones quiero hacerlo, no buscamos dinero, pero quiero que se haga justicia y que lo refundan en la cárcel”, expresó el joven de 26 años.
Ante el rechazo de la denuncia, la madre y el joven decidieron exponer el caso a la luz, para que las presuntas víctimas que hoy pudieran estar en el colegio actualmente nombrado “Instituto Aldama” en el Centro de Saltillo, pongan las denuncias correspondientes, y los casos no transcriban.
“Yo me siento culpable. Mi hijo nunca estuvo en el colegio, pero yo lo dejaba para ir a trabajar. Sin embargo, nosotros lo llevábamos al psicólogo porque tenía un comportamiento diferente, aunque pensábamos que era por el nuevo hijo que tuve”, expresó.
La madre, explicó que actualmente se conoce de al menos tres testimonios de víctimas de la misma persona, y han reforzado los sucesos con personas cercanas al instituto.
“La misma esposa sabe, y sabemos que le han dicho, pero no ha hecho caso porque viven del Instituto”, expresó.