Saltillo, Coahuila.- El sistema de multas electrónicas aplicado por la anterior administración municipal, dejó de operar desde el mes de octubre del año pasado, aseguró Federico Fernández Montañez.
El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana informó que para el nuevo gobierno municipal es importante mantener el orden vial pero bajo programas de prevención, no de recaudación.
“Cuando llegamos al gobierno las fotomultas tenían meses sin funcionar, desconocemos los motivos, pero así las encontramos. Aún así tenemos que tener orden vial, pero con programas de corte preventivo no recaudatorio” recalcó.
Por ello y con el objetivo de brindar seguridad a nuestras familias, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana implementa diversas acciones orientadas a propiciar la seguridad vial a través de la concientización donde la última alternativa sea la penalización.
En ese sentido, detalló que se implementa la campaña de concientización “Bájale, Cuidemos la Vida”; además de operativos viales en zonas de alto flujo vehicular, operativos carrusel, operativos antialcohol, y anticipó que en las próximas semanas se pondrá en marcha el operativo “Radar por la vida”.
Finalmente, Federico Fernández Montañez reiteró que por el momento no está contemplado reactivar el programa de fotomultas que desde el año pasado no funciona.
POR JOSÉ REYES