Ciudad de México/Chihuahua.- Hace tan sólo unos días, a principios del febrero de este año, cinco cuerpos fueron dejados en el exterior de la funeraria Guemar en el municipio de Guachochi, Chihuahua.
Uno de ellos podría tratarse del padre del youtuber detenido por posible secuestro, German Loera.
La Fiscalía De Chihuahua informó en aquel momento que las ejecuciones fueron derivadas al enfrentamiento entre integrantes del “Gente Nueva”, del Cártel de Sinaloa, y “La Línea”, del Cártel de Juárez.
Familiares identificaron a las víctimas como Juan Bernardo Vázquez Leyva, de 37 años, originario de Batopilas; Israel Portillo Gil, de 32 con domicilio en Los Mochis, Sinaloa; y los hermanos Lázaro y Ezequiel Berillenes Leyva, de 30 y 32 años con domicilio en Guachochi.
Entre la lista de los hombres asesinados está Germán Loera García, de 44 años de edad, cuyos datos de acuerdo con fuentes extraoficiales y su acta de nacimiento corresponden con el padre del youtuber Germán Loera, de 23 años de edad, acusado de secuestro y el cobro de rescate en bitcoins, reveló el diario El Tiempo.
¿Quién es el youtuber secuestrador?
Germán Abraham Loera Acosta es un youtube que en su canal aborda temas empresariales y de motivación personal. Este lunes se anunció su detención como presunto lider de una banda de secuestradores.
La abogada Thania Denisse Medina Rodríguez, de 33 años, fue secuestrada el pasado miércoles 28 de febrero, aproximadamente a las 6 de la tarde, cuando salía de sus oficinas. Dos hombres armados la interceptaron en la calle Irigoyen y Segunda, en el centro de Chihuahua capital y la subieron a la fuerza a una camioneta Nissan Pathfinder color guinda.