Saltillo, Coahuila.- El acoso sexual es algo con lo que, lamentablemente, la mayoría de las mujeres tienen que enfrentarse casi a diario.
Lo viven, o más bien sufren, de muchas formas y variantes, pero ninguna de ellas es aceptable.
Así le pasó a una joven de Saltillo, Iliana G, quien vivió de primera mano la desagradable experiencia de ser acosada por un sujeto, esto al transportarse en una unidad de transporte público, en específico un autobús de la ruta 9, la cual tomó en la calle de Acuña, en el centro de la ciudad.
Iliana denunció a este hombre en su perfil de Facebook, donde cuenta que este sujeto ‘iba rozándose y aprovechando los baches para recargarse’, pero eso no fue todo, sino que puso su mano sobre la pierna de la chica, por lo que ella le pidió cambiar de lugar y le reclamó, e intentó grabarlo, pero él le quitó su celular.
Afortunadamente para ella, otros dos jóvenes la apoyaron, recuperando su móvil.
“Y si quieres vamos a denunciar a ver quién sale perdiendo” al abordar la ruta 9 en Acuña, este señor se fue a sentar a mi lado, (me senté hasta atrás, en una de las esquinas) a pesar de que había muchos lugares vacíos. Durante el trayecto iba rozándose y aprovechando los baches para recargarse, yo pensé que si me cambiaba de lugar sería peor porque tendría que pasar sobre él al intentar salir. Cuando lo caché con su mano en mi pierna le pedí que se cambiara de lugar y le reclamé por lo que había hecho. Cuando intenté grabarlo me quitó mi celular y me amenazó. Dos chavos que iban a bordo de la unidad se pararon a defenderme para que el tipo me devolviera mi teléfono, el chófer detuvo el camión pero nada más. No sé si este video pueda conseguir algo, pero lo comparto del puro coraje esperando que al señor le de un poquito de vergüenza la próxima vez. (Por cierto, me decía que solo me iba a regresar mi celular si borraba el vídeo ya que “él tiene a su esposa”).
https://www.facebook.com/VanguardiaMx/videos/10155220150051003/
Este caso de acoso generó una reacción muy fuerte de rechazo e indignación entre los usuarios de la red social, donde la mayoría criticó el actuar del hombre, incluso amenázandole si se lo llegaran a topar.
El video ya ha sido compartido más de 1600 veces.
Y según comentarios de usuarios, no es la primera vez que este tipo es denunciado.