Saltillo, Coahuila.- Con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Hospital Universitario, Gerardo Ruiz Vaca, de 35 años, luego de que se presentara una explosión en el interior de su domicilio; en la colonia Acueducto.
Por versiones de vecinos, el joven herido ha intentado matarse, por lo que existe la posibilidad de que la explosión haya sido provocada.
Personal de bomberos acudió a las 08:20 horas a la calle Cocuyos 699, donde fue el incidente que se debió a una acumulación de gas LP.
De inmediato ingresaron al domicilio y atendieron a Gerardo, quien fue el que recibió la explosión en la recámara.
Bomberos a bordo de la máquina de rescate, así como policías de Tránsito Municipal y oficiales de la Preventiva acudieron al lugar para cerrar la calle, mientras los vulcanos realizaban sus trabajos; minutos después descartaron algún riesgo en la vivienda.
El lesionado fue ingresado a la unidad hospitalaria en estado delicado y aunque los padres de éste también requerían ser llevado a un hospital, decidieron permanecer en su vivienda.
Luego de que se ventiló el lugar y se descartó algún riesgo, los bomberos de retiraron del lugar.
¿CON TENDENCIAS SUICIDAS?
Cabe señalar que vecinos informaron que en más de dos ocasiones paramédicos de la Cruz Roja, bomberos y personal de la Policía Municipal han acudido al domicilio, pues dicen que el joven se ha intentado quitar la vida en más de una ocasión debido a que padece de sus facultades mentales.
Por ULISES MARTÍNEZ