Saltillo.- El exceso de velocidad y el presunto estado de ebriedad terminó por quitarle la vida a Christian Javier Fuentes Luna, de 23 años, luego de chocar contra la base metálica de un poste en la división de carriles laterales y centrales de Emilio Arizpe de la Maza antes de Antonio Cárdenas.
El accidente se registró alrededor de las 06:30 horas de este domingo, cuando según testigos el vehículo Chevrolet Cavalier con placas de circulación SME 6736 del estado de Nuevo León circulaba a exceso de velocidad.
Al llegar al inicio del puente de Francisco de Urdiñola, el conductor subió a la cuchilla divisoria del paso a desnivel y por ahí siguió hasta impactar la base del señalamiento vial.
Al ver lo sucedido se acercaron para ver cómo se encontraba el conductor quien quedó atrapado en el frente del vehículo, por lo que para ayudarlo lo sacaron del mismo para tenderlo sobre el pavimento y le colocaron su cartera en el abdomen pues no podía decir su nombre y dirección y después se esperó a los cuerpos de rescate.
Algunos de los que ayudaron a salir a Christian lo revisaron y dijeron que no contaba con pulso, información que desafortunadamente fue confirmada por los paramédicos de la Cruz Roja, mismos que arribaron en pocos momentos al lugar.
Personal de Tránsito de la Policía Municipal arribó al lugar para tomar conocimiento del accidente así como acordonar el área en espera de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, mismos que arribaron minutos después.
AFECTA TRÁNSITO PERCANCE
La circulación tuvo que ser cerrada antes de la curva de Emilio Arizpe y fueron desviados los automóviles hacia Urdiñola para que se llevaran a cabo las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales.
Después de realizar las mediciones y recabar indicios, se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo donde se determinará las causas del deceso, mientras se le da aviso a los familiares.
De acuerdo a los primeros reportes por parte de la Unidad de Investigación de Homicidios, la causa de la muerte del joven de 23 años sería debido a una laceración de varios órganos tras el impacto.
Por ULISES MARTÍNEZ